MODULO DOMOTICA CON ARDUINO

DOMOTICA MECATRONICA U HOGAR INTELIGENTE
DOMOTICA MECATRONICA U HOGAR INTELIGENTE

No nos hemos olvidado de los amantes a la electrónica, mecatrónica, domótica, y por ello hemos implementado un módulo en nuestro sistema asistente virtual para que sea a través de una  interfaces fácil  de manejar sea posible establecer una comunicación directa entre el ordenador y una placa de Arduino,  vía un puerto COM,  pudiendo de esta forma  enviar datos a la tarjeta electrónica de Arduino, con el propósito de activar Relex, Relay,  dispositivos eléctricos como motores, sensores, encender y/o apagar electrodomésticos, usando ordenes o comando de voz, al estilo Jarvis de la película AiroMan.

 

¿Qué ES ARDUINO?

 

Se trata de una placa open hardware por lo que su diseño es de libre distribución y utilización, que incluso podemos construirnos nosotros mismos (En la Figura 1 se observa el aspecto de la placa). En la siguiente web puede encontrarse mucha información relativa a la placa:

 

http://arduino.cc/

 

 

 

El programa se implementará haciendo uso del entorno de programación propio de arduino y se transferirá empleando un cable USB. Si bien en el caso de la placa USB no es preciso utilizar una fuente de alimentación externa, ya que el propio cable USB la proporciona, para la realización de algunos de los experimentos prácticos sí que será necesario disponer de una fuente de alimentación externa ya que la alimentación proporcionada por el USB puede no ser suficiente. El voltaje de la fuente puede estar entre 6 y 25 Voltios.

Para Nuestros Amigos, Núnca dejad de Soñar