LECTOR DE TEXTO EN IMÁGENES OCR

Lector de OCR

 

Un lector de OCR reconoce los caracteres de texto y convierte archivos PDF escaneados e imágenes estáticas en documentos de texto editables. La tecnología OCR también puede proporcionar resultados de búsqueda en documentos PDF, lo que facilita la navegación y la gestión de archivos PDF.

En resumen, OCR es un una tecnología muy útil que te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo.

OCR te da la capacidad de convertir una imagen escaneada estática en documentos de texto editables. También permite escanear directamente en documentos de texto editables, sin tener que escanear y guardar un archivo de imagen.

Una de las mejores características del lector OCR es su capacidad de convertir imágenes de páginas de texto tomadas desde cámaras digitales en documentos de texto editables (aunque esto es más complicado que utilizando los archivos escaneados debido problemas de enfoque, iluminación e incoherencias).

 

El OCR ayuda a la gestión de los documentos ya que te permite buscar palabras específicas en los archivos de documentos PDF a través de la opción "captura del papel", que es una tecnología OCR. Sin que primero captures un documento PDF, no podrás buscar palabras específicas.

Todo esto lo puedes hacer empleado tu WebCam y Nuestro Asistente Virtual Isabel.