CREAR ESCENAS

Cuando hablamos de escenas en domótica nos referimos a predefinir un estado determinado de los distintos sistemas de nuestra vivienda y el control a través de ARDUINO (iluminación, climatización, persianas, audio, televisión, riego, (Cualquier electrodoméstico accionado con un control remoto) etc…) con una sola ORDEN MAESTRA, que hemos programado previamente.

Las escenas se pueden activar automáticamente de acuerdo a un rango de fechas y horas previamente programadas por el propio usuario en nuestro Asistente Virtual.

 

Algunos ejemplos de escenas podrían ser:

 

ESCENA: Buenos días

 

Las persianas se van subiendo poco a poco, la iluminación se activa en los puntos seleccionados, el sistema de audio activa la radio para escuchar las noticias.

 

ESCENA: Buenas noches

 

Con esta escena al irnos a la cama, la vivienda quedaría totalmente apagada.

 

ESCENA: Atardece

 

Al dar una hora determinada (o nivel de luminosidad), las persianas se bajan, se encienden ciertos circuitos de iluminación y el riego se activa a la hora deseada.

 

ESCENA: Salgo de casa en el día

 

Al salir de casa, con una sola orden, toda la vivienda quedaría apagada y los sensores de presencia/movimiento si detectan algo, avisarían al móvil del usuario o correo electrónico.

 

ESCENA: Salgo de casa más de un día

 

En este caso, dependiendo del deseo del usuario, podemos implementar una simulación de presencia o dejarlo todo apagado.

 

ESCENA: Desayuno

 

En este caso, podríamos activar una serie de comandos u ordenes previamente creadas, que en

su conjunto, sea algo similar a lo siguiente:

 

HORA   ACTIVIDAD

 

06H00 Encender la Cafetera Eléctrica

06H03 Encender el televisor (Noticias)

06H10 Desactivar la Cafetera Eléctrica

06H11 MENSAJE “Su Café está listo...”

06H12 Activar la Tostadora de pan

06H15 Desactivar la tostadora

 

Estos son algunos pocos ejemplos de lo que se puede hacer, el alcance de las escenas depende de las necesidades del usuario y de los sistemas controlados en la vivienda con ARDUINO (Eléctricos y/o Control Remoto).

 

 

Realmente se pueden pre configurar muchísimas mas escenas.